¿Cómo habrán pasado el verano vuestros tramos de río? ¿Se encontrarán mejor que después de vuestra última visita en primavera? O, por el contrario, ¿su estado habrá ido a peor?
El 15 de septiembre comienza la inspección de otoño en Cantabria. A partir de ese día, y hasta el 15 de octubre, los tramos elegidos esperan vuestra visita, y la de más de un centenar de grupos de voluntarios. Te recomendamos que planifiques el momento de la inspección buscando tus materiales y revisándolos para confirmar que tienes todos. Descárgate la ficha de recogida de datos e imprímela. Por último, elige un día para visitar tu tramo y queda con tus compañeros de grupo. Una vez recogidos los datos de cada tramo, es muy importante enviarlos, ya sea a través del formulario digital que pondremos a vuestra disposición o, si lo preferís, por correo postal.
Todos los grupos obtendréis una importante información sobre el estado de las riberas, la calidad del agua y bosque de ribera, la fauna y flora presente. También sobre los impactos que afectan a nuestros ríos y algunas de sus principales amenazas. Posteriormente, toda la información se analizará y servirá para dar a conocer a la sociedad el estado de los ríos cántabros en un documento que se presentará públicamente.
No dudéis en contactar con nosotros para echaros una mano con la inspección, ya sea para acompañaros a vuestro tramo o para resolver vuestras dudas. También os animamos a colgar fotos, comentarios o curiosidades a través de Facebook (donde puedes seguirnos a través de ProyectoRíos Cantabria) y Twitter (utilizando la etiqueta #proyectorios).