Skip to main content

Finalizado el programa formativo de primavera del Proyecto Ríos

Durante el pasado mes de abril se han realizado un total de seis salidas formativas en diferentes tramos fluviales para dar a conocer la nueva metodología.
Hemos intentado dar una amplia cobertura  con salidas en los ríos Magdalena (cuenca del Pas), Asón, Besaya, Híjar, Miera y Santo (cuenca del Deva). En cada una de ellas se ha puesto en práctica la nueva metodología, reflejada en el manual de inspección de ríos.
Los cambios introducidos han supuesto dudas razonables que en la mayoría de los casos se han resuelto de forma satisfactoria previa consulta al manual. Asimismo, este programa formativo ha certificado la validez del nuevo formulario, sirviendo para mejorar algún aspecto de este de cara a futuras campañas.
Os recordamos que, aunque se haya terminado el programa podéis contar con nosotros para acompañaros a vuestro tramo y ayudaros igualmente con la inspección. También tenéis disponible el nuevo formulario electrónico, en el cual podéis introducir los datos recogidos y enviarlos vía electrónica.
Estas salidas son financiadas por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).