Skip to main content

Tras la exitosa campaña de primavera en la que, gracias a la colaboración de todas las personas que conforman la red Proyecto Ríos se muestrearon más de 70 tramos de ríos en Cantabria, nos preparamos para la campaña de otoño.

En esta campaña, que se inicia como siempre el 1 y termina el 31 de octubre, hemos introducido importantes mejoras en la metodología de Proyecto Ríos que simplificarán y optimizarán el monitoreo de nuestros ríos. Para gestionar de manera más eficiente todos los datos recopilados por los voluntarios, hemos actualizado la aplicación RiosConCienciApp, incorporando estos cambios.

Además, hemos estado mejorando el Geovisor RiosConCiencia, añadiendo nuevas opciones de visualización. Ahora, es posible analizar la evolución de la calidad de cada tramo fluvial a través de su histórico y acceder a datos específicos de campañas anteriores. 

Estas y otras mejoras, impulsadas por ideas surgidas de manera participativa, están encaminadas a facilitar la toma de decisiones y la planificación de acciones de conservación en estos ecosistemas fluviales, así como fomentar una mayor conciencia sobre el estado actual de los mismos.

Proyecto Ríos cuenta con el apoyo del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.