Skip to main content

NBRACER es el nombre de un proyecto diseñado para acelerar la transformación hacia la adaptación climática en el área biogeográfica atlántica europea.

NBRACER trabaja con regiones ‘demostradoras’ y ‘replicadoras’ en tres paisajes diferentes (marino y costero, urbano, y rural) para visualizar y co-diseñar soluciones basadas en la naturaleza (SbN) sostenibles e innovadoras, adaptadas a los paisajes de cada región y alineadas con sus planes y estrategias de resiliencia climática. Cantabria es una región demostradora en este proyecto.

Para entender cuál es el punto de partida en nuestra región en materia de percepción del cambio climático y soluciones basadas en la naturaleza implementadas, durante los meses de verano hemos contactado con agentes clave del territorio, para comprender las diferentes visiones, entender los diferentes roles y necesidades en la implementación de SbN, y analizar el territorio desde las diferentes perspectivas existentes.

Hasta el momento, hemos alcanzado a 60 entidades, fundamentalmente ayuntamientos pero también agentes del ámbito académico o del tercer sector.

 

¿Cómo puedes colaborar tú o tu organización?

Si consideras que tú o tu organización sois un impulsor de cambio potencial en Cantabria, cuya percepción es necesario conocer para co-diseñar estrategias y medidas que ayuden a aumentar la resiliencia al cambio climático en la región, ponte en contacto con Red Cambera para que podamos tener en cuenta tu percepción sobre el cambio climático en la región y las potenciales soluciones de adaptación en el territorio.

Financiado por la Unión Europea. Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo reflejan únicamente los puntos de vista del autor y no necesariamente reflejan los de la Unión Europea o la Agencia Ejecutiva Europea sobre Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA). Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser considerados responsables de ellos.