Saltar a contenido principal

A través del desarrollo del Proyecto Ríos en Cantabria, y gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Pesquera, la asociación sociocultural Pesquera (Pesquera, Quesos y sus Raíces) y personas voluntarias del Proyecto Ríos hemos instalado hoteles de insectos y creado un jardín para mariposas en las márgenes del río Besaya a su paso por la localidad de Pesquera.

Los hoteles, fabricados en madera, son estructuras donde los insectos pueden refugiarse principalmente durante el invierno, pero también desarrollar su descendencia, como es el caso de las abejas y avispas solitarias. También, se ha acotado una zona como jardín de mariposas. En esta área, se reducirán el número de siegas, contemplando una única siega al final del verano, que
permitirá a la mayoría de las plantas completar su floración, maduración y dispersión de las semillas. Es una medida muy sencilla y eficaz para aumentar y conservar la biodiversidad.
A finales del mes de mayo, y con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, repetiremos estas pequeñas acciones, pero esta vez en las márgenes del río Asón a su paso por el municipio de Ramales de la Victoria.

La colaboración de Font Vella

 

Font Vella colabora con Red Cambera sumando así un proyecto más a la labor que desarrolla desde hace tiempo con su proyecto ‘Espacios Naturales Protegidos’, llevando su actuación más allá de las zonas cercanas a sus manantiales. El proyecto se basa en un acuerdo con la asociación que permitirá preservar la biodiversidad mejorando la calidad de cinco tramos fluviales de Cantabria.